sábado, 5 de julio de 2008

¿Se viene el Bossa n' Soda?



No tengo idea como empezar a hacer este post, primero porque mi capacidad literaria siempre fue demasiado limitada y no creo que eso vaya a cambiar ahora, y segundo porque es difícil concentrarse escuchando Y.M.C.A. en versión ska.

Antes que nada, lo mas probable es que sea una noticia muy pero muy vieja y que yo recién lo sepa ahora, como dije en otro post, son tarados por no decirme y hacerme pasar vergüenza. Bien, la cosa es que acabo de ver el nuevo Bossa n' algo, que se le ocurrió al productor Miko Jackson. Bossa n' Ramones, ¿puede ser?, ¿es verdad? Que mierda. Sinceramente no imagino como seria escuchar Blitzkrieg Bop cantada por una mina que tiene el poder de sonar como si recién se hubiera levantado y seguir siendo sexy. Es una falta de respeto hacia la banda, si te gustan los Ramones no te puede gustar la versión Bossa, del mismo modo si no te gustaran los ramones JAMAS de los jamases te comprarias su Bossa, es un circulo, y sin embargo no entiendo como tienen éxito.

Confieso que la primera vez que escuche algo de ésto fue el Bossa n' Stones, y me llamo la atención, lamento decirles que hasta me gusto. Después (y con mas vergüenza aun) tuve el Bossa n' Marley en mis manos. Cuando la cosa comienzo a proliferarse me pareció algo totalmente absurdo. ¿Tan grande es la necesidad de vender discos, que son capaces de destrozar clásicos del rock and roll? Nunca se me hubiera ocurrido intentar hacer la versión Bossa de ningún tema de Pink Floyd, cambiar aunque sea alguna simple nota o un tono de voz de la canción es arruinarla completamente. Y ni hablar ahora que descubrí que también hay uno de Queen, los Guns, U2, The Police.


Pd, estoy indignada, de verdad. Si piensan como yo, nunca escuchen "wish you were here" en manos de estas oligofrenicas, porque se van a deprimir.

1 comentario:

Manu Vidal dijo...

LISTA DE TEMAS-BOSSA QUE, EN REALIDAD, NO APESTAN (A mi criterio):

-Wild Horses
-Let's spend the night together
-Ruby tuesday
-As tears go by (muuy mas que zafable)
-Emotional Rescue
-She's so cold (otro mas que recomendable)
-I'm free(lo mismo)

Y del bossa n roses "It's so easy" me gusta mas que la original incluso. Los Bossa son un estilo de musica muy relajados, que actualmente estan de moda en lugares muy cool, para los cuales este tipo de covers van bien con esa onda. Obio que a ningun fanatico les van a gustar, pero porque no apuntan a eso. Sin embargo, no dejan de ser canciones, y se pueden disfrutar como independientes, sin obligarse a uno mismo a compararlas con los originales. Igual, Bossa n soda o floyd apestan y ni te cuento los Jazz n 80&90, son horrendos los dos...

MaNu